Imagen
Imagen

Esta mañana Víctor Albrecht fue elegido presidente de la comisión a cargo de investigar las presuntas irregularidades en las obras concesionadas a Odebrecht y otras constructoras brasileñas en el marco del Caso Lava Jato. Sin embargo, en las redes sociales pronto se difundió una serie de acusaciones y denuncias contra el congresista fujimorista de cuando cumplía gerente municipal en la gestión de Álex Kouri.

Ante ello, el parlamentario aprista Mauricio Mulder indicó que no es novedad que cuando alguien asuma este tipo de cargos surjan estos pronunciamientos, por lo que restó importancia a las acusaciones, indicando que no restará credibilidad.

"La verdad des que él mismo acaba de declara que es una tema archivado y una persona que ha sido alcalde y presidente regional no es fuera de lo común que tenga un proceso", señaló.

Asimismo, manifestó que trabajará de manera objetiva dentro de la comisión, pero consideró que 90 días podría ser poco tiempo para tratar el tema.

"Voy a trabajar objetivamente (...) Creo que este es un tema bastante complicado, largo, por lo que vamos a necesitar mucho más tiempo y no vamos a depender solo de nosotros mismos, porque el grueso de la información va a venir de Brasil, donde están empezando a declarar quienes han pagado las coimas en nuestro país", expresó.