Mausoleo senderista: fiscal niega haber pedido su construcción
Mausoleo senderista: fiscal niega haber pedido su construcción

La titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal, Luz del Carmen Ibáñez, negó haber gestionado la construcción de un mausoleo en el distrito de Comas para enterrar a presuntos 

Ibañez precisó que a pedido de los familiares de las víctimas, cuyos restos exhumados fueron restituidos recientemente, pidió que se facilite la construcción de nichos individuales para cada uno.

“Sorprende la forma cómo el video está siendo transmitido, ese mausoleo no ha sido construido a mi pedido, entre el 24 junio y 4 de agosto, la entrega de los restos fue el 4 de agosto, en menos de 10 días no se ha podido hacer semejante construcción”, apuntó.

En declaraciones a Canal N, Ibáñez dijo que el video, donde se observa un homenaje glorificando a presuntos miembros de Sendero Luminoso muertos en las cárceles, estuvo circulando desde junio, antes de la entrega de los restos exhumados de El Frontón, según pudo conocer su despacho.

“Los abogados de los familiares pidieron nichos individuales, no mausoleos, en el oficio le digo al alcalde que traslade el permiso de exoneración de gastos para la construcción de nichos, le digo que tiene un contenido humanitario, pero la decisión del permiso le corresponde a él”, refirió.

Los sucesos de El Frontón ocurrieron en 5 de junio de 1986, durante el primer gobierno de Alan García. Las autoridades ordenaron de ese entonces develar un motín protagonizado por presos vinculados a Sendero Luminoso, que terminó con la muerte de 133 internos.

Entre las diversas reacciones a este mausoleo para terroristas destaca la del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien, durante una ceremonia por el día de las Fuerzas Armadas, sostuvo que este lugar de peregrinación de delincuentes 

TAGS RELACIONADOS