MEM: Cobro en el recibo de luz por Gasoducto del Sur será suspendido
MEM: Cobro en el recibo de luz por Gasoducto del Sur será suspendido

El cobro en el recibo de luz por el  (GSP) será suspendido, así lo informó este lunes el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Tamayo indicó que con esta medida ahora los usuarios "van a tener más dinero en sus bolsillos". Sin embargo, explicó que la finalización del contrato va dejar costos, además que se verá afectado el empleo de los trabajadores.  

Precisó que la actual situación no es causada por el gobierno, sino por gente que no ha sido capaz de llevar adelante un proyecto. 

"Una forma de reducir los costos es que vamos a suspender el cobro que se hace a todos los usuarios. Ahora que van a tener mas dinero en sus bolsillos, van a dedicarlo a otras cosas. También vamos a crear un comité especial en Proinversión para administrar la etapa de revisión y relanzamiento del ducto sur, pero eso va a tomar un tiempo", dijo en entrevista para RPP Noticias. 

Como se recuerda, el gobierno anunció la culminación de la concesión con el consorcio de la empresa Odebrecth debido a que el consorcio encargado no cumplió con demostrar que tiene la financiación necesaria para concluir la obra.

Te puede interesar: