​MEM: Oleoducto Norperuano continuaría detenido más de un año
​MEM: Oleoducto Norperuano continuaría detenido más de un año

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, estimó que el oleoducto norperuano en la selva continuaría detenido por más de un año debido a los últimos derrames registrados este año.

Indicó que una de las prioridades del sector hidrocarburos durante su gestión es la no afectación del medio ambiente. "La economía petrolera de la zona Selva tiene rota la columna vertebral, ¿a qué me refiero? a que no opera el oleoducto", dijo en referencia a la interrupción del flujo del crudo a Talara debido a las roturas.

En ese sentido, explicó que Osinergmin viene analizando una estudios respecto a los últimos derrames. "Hay estudios que se siguen analizando. Osinegmin está trabajando en relación a los últimos derrames. Hay algunas acciones en curso para lo anterior (derrames), lo nuevo va requerir estudios adicionales ", señaló.

"Estamos en un tema importante y esto nos va tomar tiempo, más de un año con seguridad, hay algunas áreas (del oleoducto) que están operando. Pero prefiero tener cautela en los plazos, eso supone cosas de tiempo, alta cirugía y recuperación", agregó.