Mercedes Aráoz a canciller de Nicolás Maduro: “Muestra talante dictatorial”
Mercedes Aráoz a canciller de Nicolás Maduro: “Muestra talante dictatorial”

La segunda vicepresidenta de la República y legisladora, , salió en defensa del mandatario  frente a los duros calificativos que lanzó en su contra la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La representante del régimen de Nicolás Maduro señaló que Kuczynski debería  y más bien atender la deuda social en su país.

Como es público, Kuczynski pidió en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana que se aborde entre los temas propuestos la crisis en Venezuela.

“Simplemente refleja mezquindad al poner etiquetas falsas, culpando a otros de la situación crítica en su país”, declaró Aráoz a Correo.

TALANTE. En esa línea, agregó que las palabras de Rodríguez evidencian el desinterés por solucionar los problemas que afectan a su país.

“Muestra su talante dictatorial y la falta de interés para resolver la grave situación humanitaria y de falta de respeto de los valores humanos y democráticos básicos, que es evidente en el hermano país de Venezuela”, manifestó.

DISCULPAS. Por su parte, la activista venezolana Paulina Facchín ofreció disculpas al mandatario peruano tras las declaraciones de la canciller de su país, las que calificó de “desacertadas y groseras”.

“Hay que diferenciar lo que es el gobierno de Nicolás Maduro y el sentir del pueblo venezolano. Le aseguro al Presidente (Kuczynski) que no opinamos de la misma manera y agradecemos todo el apoyo y solidaridad que está manifestando”, manifestó en diálogo con RPP.

El expresidente del Congreso Ántero Flores Aráoz sostuvo que las palabras de la titular de Relaciones Exteriores de Venezuela no le llaman la atención.

“De la canciller de Maduro nada me sorprende (...) no olvidemos que sigue siendo ‘Papá Noel’ regalón en muchos sectores, sobre todo D y E, en los que tiene predicamento ”, indicó.

Asimismo, sostuvo que se tiene que evitar “el derramamiento de sangre en Venezuela” y buscar una paz en democracia.

Alteración

A través de un comunicado, Torre Tagle señaló que Venezuela “ha generado una alteración del orden democrático” en su país.

CIFRA 

2 días estuvo PPK en la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias en Colombia.

Te puede interesar: