Mercedes Aráoz: Idel Vexler considera que "tema de igualdad de género no se va sacar"
Mercedes Aráoz: Idel Vexler considera que "tema de igualdad de género no se va sacar"

La jefa del Consejo de Ministros, , defendió la designación de  como el nuevo titular del Ministerio de Educación, y afirmó que se continuará con la reforma educativa que contempla políticas de Estado en materia de igualdad de género.

En entrevista con RPP Noticias, la flamante premier mencionó que Vexler apoyó la gestión Marilú Martens, y recordó que el actual ministro de Educación cuando ocupó el cargo de viceministro durante gobiernos anteriores fue donde se inició la actual reforma educativa.

"Él traerá su propio estilo, pero él fue viceministro durante 10 años en el gobierno de Alejandro Toledo y Alan García. Fue en su gestión donde se gestó el proceso de reforma (educativa). No va cambiar la reforma ni el modelo de la meritocracia", aseguró.

"Lo que él (Idel Vexler) considera es que el tema de igualdad de género no se va sacar. Eso empezó a hablar también en la época de su gestión con Toledo (...) Eso no será un cambio. Son sutilezas de cómo utilizar los verbos para no generar conflictividad con las familias", mencionó.