Temas

Mercedes Aráoz responde a críticas de Alan García: "Se olvida que también fue Presidente"

Vicepresidenta también descartó algún problema de salud del mandatario Kuczynski
Mercedes Aráoz responde a críticas de Alan García: "Se olvida que también fue Presidente"

Mercedes Aráoz responde a críticas de Alan García: "Se olvida que también fue Presidente"

02 de Agosto del 2017 - 18:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: María Claudia Medina

Luego que el exmandatario Alan García cuestionó el primer año de gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz señaló que el líder aprista tiene mala memoria al no recordar el descenso económico durante su segundo periodo presidencial.

"Se olvida que también fue Presidente y tuvo un terremoto (en Ica) y le costó 2 puntos en el PBI y se olvida que también tuvo una crisis financiera y también le costó puntos al PBI", indicó en relación al segundo gobierno aprista (2006-2011).

Como se recuerda, Alan García señaló ayer en entrevista con RPP que el economista Juan Mendoza calificó al primer año de Pedro Pablo Kuczynski como el sexto año de la gestión de Ollanta Humala y manifestó que la economía necesita inversión.

"Aquellos que tienen mala memoria y ahora se copian frases de un periodista estamos pensando que perdieron su habilidad para generar nuevas frases", precisó la vicepresidenta sobre el líder aprista.

En relación a la huelga de maestros y la decisión del Minedu de descontarles el sueldo, Mercedes Aráoz sostuvo que en el gobiernos de Alan García y de Alberto Fujimori tampoco le pagaron a los docentes en huelgas ilegales.

SALUD DE PPK. La vicepresidenta Mercedez Aráoz afirmó que la salud del mandatario Pedro Pablo Kuczynski es perfecta y calificó de "puros psicosociales" las especulaciones sobre un problema médico.

"Todos hacemos consultas médicas a toda edad, él está en perfectas condiciones médicas y como les digo yo estuve conversando con él anoche y me ha enviado ahora acá porque él está ahorita en consejo de ministros", aclaró.

LEA: