Mercedes Aráoz sobre indulto a Fujimori: "No se vota en el Gabinete, es decisión del Presidente"
Mercedes Aráoz sobre indulto a Fujimori: "No se vota en el Gabinete, es decisión del Presidente"

Consultada sobre el indulto al expresidente, la presidenta del Consejo de Ministros, , rechazó hoy que esto se vaya a discutir en el Gabinete. "Ese no es un tema de agenda política", indicó. Al preguntársele por su opinión personal, respondió: "Eso no se vota en Gabinete, es una decisión del Presidente".

Acerca de los cuestionamientos al ministro de Salud, Fernando D'Alessio, comentó que será él quien haga los descargos correspondientes. "El señor D'Alessio dará las respuestas del caso, está haciendo sus descargos ante la prensa", acotó.

Durante la ceremonia de clausura agradeció a la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, por su trabajo en una iniciativa para reducir la tramitología en la inversión minera. Sobre el voto de confianza que deberá pedir al Congreso afirmó:"Estamos esperando eso y hacemos todas la invocaciones para seguir en este proceso de colaboración porque lo más importante es el desarrollo de nuestro pueblo y buscar los consensos para buscar el desarrollo de nuestro país".

Por último, a pedido de la prensa arequipeña, se refirió brevemente al proyecto cuprífero Tia María, a cargo de Southern Cooper. 

"La propia empresa tiene que hacer un contacto con la sociedad para poder ver su viabilidad también. Es un tema delicado de relacionamiento de la empresa con las comunidades y hay otros elementos que habrá que evaluar en su integridad", agregó.