​Mesa Directiva del Congreso recorta beneficios a expresidentes de la República (VIDEO)
​Mesa Directiva del Congreso recorta beneficios a expresidentes de la República (VIDEO)

Luego de que la presidenta del Congreso, , anunciara semanas atrás que los beneficios para los expresidentes serían revisados, la Mesa Directiva del Poder Legislativo tomó la decisión de reducirlos.

RECORTE. En la reunión que se llevó a cabo el pasado martes 11 de octubre se acordó que del equipo de tres personas que se asignaba a cada exjefe de Estado, el cual estaba compuesto por un asesor, un técnico y un auxiliar, en adelante solo quedará una, según informó Canal N.

Además, el sueldo que se le abone ya no será de S/5000, sino de S/ 3700. Por otra parte, de los 300 galones de gasolina que se les abonaba en efectivo en cuentas bancarias a los exmandatarios, y cuyo monto ascendía a S/ 5000, ahora se les entregará vales por 150 galones de combustible. 

Los beneficios que se mantienen para los expresidentes son la pensión vitalicia por S/15,600, el seguro de salud mediante una Entidad Prestadora de Salud (EPS) y el préstamo de un vehículo. 

Cabe recordar que meses antes de que concluya el gobierno de , el 28 de febrero, se publicó el Decreto Supremo 004-2016 que asignaba seguridad policial de por vida a los padres, hijos y cónyuges de los exmandatarios.

La norma fue muy criticada por la oposición, pues se destinaba hasta 14 efectivos policiales para que realicen estas funciones.

El economista Juan Mendoza consideró que un expresidente debe tener una pensión como cualquier servidor público y no tiene porque tener un trato distinto. 

Por su parte, el analista político Carlos Tapia consideró que se debió pensar mejor qué hacer con los beneficios de expresidentes y se mostró de acuerdo con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski para mejorar el sueldo. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS