Michelle Bachelet llegó a Lima para participar de Gabinete Binacional Perú-Chile
Michelle Bachelet llegó a Lima para participar de Gabinete Binacional Perú-Chile

La presidenta de Chile, llegó esta tarde al Perú para participar del primer Gabinete Binacional Perú-Chile, el cual se centrará en desarrollar una agenda conjunta basada en la integración fronteriza, asuntos energéticos, seguridad y defensa, entre otros.

La mandataria arribó a Lima a las 16:20 horas al Grupo Aéreo N°8 y fue recibida por el canciller peruano Ricardo Luna, según detalló la agencia Andina.

Como parte de su visita, en su primer acto oficial, la jefa de Estado chilena acudirá junto al presidente  a una junta de empresarios de ambas naciones que tiene como objetivo impulsar las relaciones comerciales bilaterales.

Antes del Gabinete Binacional, mañana viernes, la mandataria sostendrá un encuentro privado con Kuczynski acompañados por los cancilleres y embajadores de ambas naciones. 

Paralelamente, los ministros de Perú y Chile también se reunirán para establecer una agenda de trabajo compartida.

Luego se iniciará el Gabinete Binacional, el cual culminará con la suscripción de una declaración política, informó la Cancillería.

Como se sabe, la agenda del Gabinete Binacional Perú-Chile se basa en cinco ejes: Asuntos sociales y temas culturales; Seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones, turismo, ciencia y tecnología; Medio ambiente, asuntos energéticos y mineros, e Integración fronteriza.