MIDIS prevé reducir la pobreza al 15% en el 2021
MIDIS prevé reducir la pobreza al 15% en el 2021

La ministra de  (MIDIS), Cayetana Aljovín, dijo que el gobierno del presidente  apunta a reducir la pobreza nacional de 22 al 15% hasta el año 2021.

Además, ampliar la cobertura de los programas de transformación productiva que sirvan para la graduación de los programas de transferencia monetaria.

Informó que su sector, hasta julio de este año, solo ejecutó el 39% de su presupuesto anual, pero confió en hacer los esfuerzos necesarios para llegar al 100% y cumplir con el objetivo de eliminar la pobreza extrema en el país.

En su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que preside la congresista Gloria Montenegro (APP), Aljovín indicó que el gobierno estima reducir la pobreza urbana de 14,5% al 9%.

Señaló que algunos decretos supremos y resoluciones ministeriales de su sector, dados en los últimos 30 días de la gestión anterior, están en evaluación, entre ellos el nuevo Reglamento de Organización y Funciones del MIDIS, con el cual se crearon varias oficinas y direcciones que podrían fusionarse.

Durante el debate, varios congresistas demandaron mayor fiscalización y control de las raciones de alimentos que se distribuyen en los diferentes programas sociales.

La legisladora fujimorista  pidió la inclusión del chocolate de anchoveta por su alto valor nutritivo, mientras que el congresista Jorge Meléndez (PPK) solicitó promover el consumo de productos locales. (Andina)

TAGS RELACIONADOS