Temas

Miguel Castro: Reducir un punto el IGV no generará formalidad (VIDEO)

"Estoy seguro que al día siguiente de rebajado el IGV, nadie bajaría el precio de sus productos", destacó el parlamentario.

Miguel Castro: Reducir un punto el IGV no generará formalidad (VIDEO)

Miguel Castro: Reducir un punto el IGV no generará formalidad (VIDEO)

02 de Septiembre del 2016 - 11:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro se mostró hoy en contra de aprobar la reducción en 1% del Impuesto General a las Ventas (IGV) para que empiece a regir desde el 2017, en el marco de la solicitud de facultades legislativas, que la gabinete Zavala enviará al Congreso la próxima semana.

"Mi posición es que no se debe apoyar la reducción del IGV", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL y agregó que aún no hay una decisión en el fujimorismo sobre este tema.

Miguel Castro precisó que por un 1% de reducción de IGV no quiere decir que las empresas acudirán a la SUNAT a presentar sus declaraciones juradas.

"Reducir un punto de IGV no va a significar que vas a cambiar la economía, no creo que la informalidad va a pasar al día siguiente a la formalidad (...) si tú no tienes en contrapeso también la reforma laboral, que haya una serie de incentivos, no vas a lograr pasar a la formalidad", dijo.

Cabe indicar que Miguel Castro presidirá el grupo de trabajo que reformulará el reglamento interno del Congreso de la República.

En ese sentido, consideró que es una opción reducir el número de comisiones ordinarias en el Parlamento nacional y planteó ampliar los días de representación en sus regiones para los "padres de la patria.

Lo más leído