​Ministerio de Vivienda publicó reglamento sobre leasing inmobiliario
​Ministerio de Vivienda publicó reglamento sobre leasing inmobiliario

El , Construcción y Saneamiento publicó hoy el reglamento sobre el  y el alquiler de vivienda.

Según el documento esta norma busca promocionar la facilitación y seguridad jurídica del arrendamiento de inmuebles destinados para la vivienda, así como para promover la inversión en la construcción de las mismas.

La norma señala que esta solo se aplica para contratos de arrendamiento para uso de vivienda, más no para ejercer otro tipo de actividad industrial, comercial, artesanal.

"El presente Reglamento no es de aplicación a los contratos de arrendamiento para uso distinto al de vivienda, que se suscriban para ejercer alguna actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural, docente u otro", señala el documento.

La norma fue publicada en el diario El Peruano mediante Decreto Supremo, en donde también se establecen los modelos para los formularios que se deberán presentar.

El reglamento tiene la rubrica del presidente de la República, ; el ministro de Economía, Alonso Segura; el ministro de Vivienda, Francisco Dumler, y del Ministro de Justicia, Aldo Vasquez.