Imagen
Imagen

El viceministro de Orden Interior, Rubén Vargas confirmó los indicios que señalaban la presencia de un escuadrón de la muerte al interior de la  y que estaría involucrado en el asesinato de por lo menos 20 personas.

Vargas señaló en una conferencia de prensa que el grupo de trabajo que lideró realizó una investigación sobre este tema, sin embargo agregó que este no tiene competencias para formular cargo alguno.

“Existen serios indicios de la existencia de una agrupación irregular formada por oficiales y suboficial de la PNP que para obtener ventajas personales habría falseado información de inteligencia, simulado enfrentamientos y abatido personas en por lo menos seis casos”, señaló el viceministro.

De acuerdo a Rubén Vargas dicho escuadrón, llamado Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GEICO) estuvo conformado por un oficial y siete sub-oficiales, quienes habrían intervenido indistintamente en cada uno de los hechos y, asimismo, fueron trasladados simultáneamente a las mismas unidades.

“El comando general de este grupo estaba a cargo de un Coronel PNP que ahora es general”, señaló.

“La Dircote ha informado a este grupo de trabajo que el GEICO fue creado por petición del coronel ahora general de la División Contra el Terrorismo”, agregó.

Por otro lado, Vargas señaló que a pesar de las denuncias periodistas que aseguraban de la presencia de un viceministro como responsable de la formación de un escuadrón de la muerte, no hallaron ninguna prueba que lo confirmara o lo descartara.

TAGS RELACIONADOS