Temas

​Ministerio del Interior investigará mausoleo de Sendero Luminoso

Ministro Carlos Basombrío se preguntó porque los efectivos de la Dircote no actuaron en su momento

​Ministerio del Interior investigará mausoleo de Sendero Luminoso

​Ministerio del Interior investigará mausoleo de Sendero Luminoso

23 de Septiembre del 2016 - 13:37 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro del Interior Carlos Basombrio anunció una investigación a los responsables de la filmación del video que muestra imágenes de familiares llevando los restos de senderistas a un mausoleo en Comas.

"La grabación se hizo durante el gobierno anterior, no el actual. Si efectivos de la Dircote realizaron la grabación, habría que preguntarse porque no actuaron en ese momento si se estaba cometiendo un delito", señaló Carlos Basombrio durante La ceremonia de aniversario de la Unidad de Salvataje de la PNP.

Sobre el escándalo suscitado por la aparición del nombre del jefe de la Dinoes, Máximo Fidel, en Comas, Carlos Basombrio afirmó que la Policía necesita de líderes y no de personas con vanidad, añadiendo que el caso será investigado por la Dirección de la Policía.

Con respecto al sistema de 24x24, anunció que los policías podrán trabajar en su franco mediante un sistema centralizado, con lo que ya no pedirán permiso al comisario. "Los policías podrán realizar patrullaje integrado con los serenazgos. La inscripción del sistema centralizado ya de aplica en la séptima región policial, se trata de que los policías no cuiden chifas o indiquen como estacionar tu carro", finalizó.

Lo más leído