Temas

Ministerio del Interior y Poder Judicial inician lucha contra crimen organizado

La cartera del Interior decidió pasar al retiro a 790 oficial de la Policía Nacional.

Ministerio del Interior y Poder Judicial inician lucha contra crimen organizado

Ministerio del Interior y Poder Judicial inician lucha contra crimen organizado

22 de Noviembre del 2016 - 16:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Ministerio del Interior y el Poder Judicial iniciaron una lucha contra el crimen organizado desde diversos frentes.

Cerca al mediodía el titular de la cartera del Interior, Carlos Basombrío anunció el pase al retiro de 790 oficiales de la Policía Nacional asegurando que esto se debía a una renovación de cuadros.

Sin embargo, se conoció que un grueso número de los oficiales invitados al retiro han sido acusados de proteger a cabecillas de peligrosas bandas criminales. Uno de ellos es el coronel PNP Luis Alberto Montesinos Valverde, quien tuvo una investigación por años por presuntos vínculos con organizaciones criminales.

Montesinos Valverde fue señalado en diversas investigaciones del Ministerio Público como el protector de Haydeé Leyva Caicay “La tía Vicky”, una de las cabecillas del narcotráfico en Chiclayo.

Por otro lado, el presidente del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia Cano anunció que evaluará el pedido del Ministerio del Interior para que se concentren en Lima los casos derivados de megaoperativos contra el crimen organizado que se realicen a nivel nacional.

El ministro Carlos Basombrío realizó este pedido señalando que la información sensible que manejan los magistrados que tienen a su cargo las investigaciones de megaoperativos motiva que sean víctimas de constantes amenazas no solo a su propia integridad sino, además, de sus familiares.

Lo más leído