Ministra Aljovín: Hay fuertes indicios de que contralor grabó "de forma ilegal" a ministros​
Ministra Aljovín: Hay fuertes indicios de que contralor grabó "de forma ilegal" a ministros​

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, señaló que grabar una conversación sin autorización y publicarla con cierta intencionalidad es un delito. Ello en relación al contralor  y aseguró que habría indicios que señalarían que éste "fue quien grabó las conversaciones" con diversas autoridades.

Aljovín señaló que hay varios congresistas de la bancada de Peruanos Por el Kambio, que ya indicaron que van a plantear una denuncia penal a fin de que sea el Poder Judicial el que decida. 

Precisó que el parlamentario Juan Sheput hace bien al decir que presentará una denuncia penal por este caso. La ministra indicó que el Gobierno actuará legalmente contra el contralor Alarcón, por grabar sin autorización a ministros de Estado en reuniones privadas.

Cayetana Aljovín sostuvo que hay fuertes indicios que demuestran que el contralor fue quien grabó "de forma ilegal” a los ministros con la finalidad de usar dichas grabaciones a su favor. "Esto es un delito o ahora tú me grabas, yo te grabo y todos nos grabamos… Hay dos indicios: Uno que Alarcón casi no habla en el audio y dos, tal como lo demostró el periodista Beto Ortiz , de que ahí cuando se mueve se escucha en la solapa cómo hace ruido el interceptor", dijo.

Además, la titular del Midis considera extraño que no se haya discutido el tema del contralor el último miércoles en el Congreso y haya decidido postergarlo el tema hasta el lunes. 

. Aljovín aseveró que quien debió advertir en su momento los temas de corrupción de Odebrecht es la Contraloría en su momento. Y agregó que el ministro Bruno Giuffra ya señaló que el contrato de Chinchero no va.

TAGS RELACIONADOS