GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, precisó hoy que de acuerdo a una investigación preliminar el consumo de pan con pescado de un proveedor del programa Qali Warma habría causado la intoxicación de escolares del distrito de Mochumí, en Lambayeque.

"Hay dos casos que nos haría presumir que fue el pan con pescado y es una niña que llevó a su casa la mitad del pan con pescado y se lo invitó a su hermana de 14 años y también cayó mal y la otra niña que invitó el pan a su hermano de 20 años y también cayó mal", dijo a RPP.

Bustamante señaló que la primera decisión del Midis es comunicar al proveedor que hoy queda suspendida la entrega de alimentos a los escolares en esa zona a fin de evitar cualquier riesgo.

"La planta que tiene este proveedor en Mochumí ha sido suspendida y lo que sigue inmediatamente es la identificación de qué alimento se trata, preliminarmente los niños refieren que cuando consumieron el pan después comenzaron a sentirse mal", sostuvo.

Asimismo, precisó que un expertos del Midis realizó una visita a los hospitales y logró identificar a 84 niños y dos adultos todavía en proceso de recuperación.

"Ellos han tenido diarreas, vomito, en algunos casos fiebre, y todos han tenido que ser tratados inmediatamente con rehidratación intravenosa. Cuando hemos llegado a los hospitales, algunos ya no tenían el suero, ya se encontraban mejor", relató.

Le puede interesar: