Ministra de Cultura: “Festividad de la Virgen de Candelaria es peruana"
Ministra de Cultura: “Festividad de la Virgen de Candelaria es peruana"

La ministra de Cultura, Diana Alvarez – Calderón, expresó hoy su satisfacción ante el reciente nombramiento de la UNESCO a la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

"Levantándonos con una noticia maravillosa, ya la Candelaria fue declarada Patrimonia Inmaterial de la Humanidad, así que estamos en plena celebración y listos para ir a Puno la próxima semana (...) estamos muy felices, el día 5 de diciembre estaremos celebrando en la catedral con el obispo y con todo el pueblo de Puno esta festividad", indicó.

Diana Alvarez – Calderón resaltó a Canal N que la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno es una festividad religiosa peruana y que la UNESCO es muy clara en este asunto: "es una declaración de lo que celebra la gente".

"Es una fiesta peruana, la reconocen como fiesta peruana y es una fiesta a la Virgen de Candelaria de Puno", sostuvo.

Asimismo, desestimó las críticas bolivianas sobre este hecho, ya que Perú y Bolivia comparten lengua, historia y danzas.

"Sí, había algunas reticencias por parte de Bolivia, sin embargo todo eso se ha allanado porque además es innegable que la Candelaria es una festividad peruana. Hoy celebramos todos y Bolivia celebrará con nosotros", señaló.

Le puede interesar: