Ministra de Educación: "Gobiernos regionales hagan que los docentes regresen a las aulas"
Ministra de Educación: "Gobiernos regionales hagan que los docentes regresen a las aulas"

La ministra de Educación, Marilú Martens exigió a los gobiernos regionales del país que trabajen y solucionen los pedidos de los gremios de maestros huelguistas para que retornen a las aulas.

"El llamado es a los gobiernos regionales para que cumplan con su responsabilidad y hagan que los docentes regresen a las aulas y que los estudiantes tengan el servicio educativo", precisó la ministra tras participar en el primer simulacro de incendio en colegios de Lima.

Marilú Martens señaló a los maestros que el Minedu está trabajando por la mejora de la carrera docente. Señaló que ningún profesor dentro de la carrera magisterial gana menos de mil 700 soles resaltando que este año hubo un incremento del 15% por cada escala y 20% a la primera escala

"Estamos dispuestos siempre a dialogar, pero no bajo condiciones de violencia", sostuvo la ministra. 

Marilú Martens recordó que regiones como Cusco y Puno están declarados en emergencia debido a la huelga de profesores que lleva ya más de 40 días. Y mostró su preocupación por los estudiantes que podrían perder el año escolar.

"A los 60 días los estudiantes pierden el año escolar. Sería terrible sobre todo para los alumnos de quinto de secundaria porque los alumnos de cuarto hacia inicial podrían tener un plan de recuperación, pero perjudicarían tremendamente a los profesores de secundaria", expresó.

Agregó que el Minedu hizo un llamado a los gobernadores regionales para que apliquen los descuentos respectivos y cumplan con los procedimientos respectivos para "huelgas improcedentes".

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS