Temas

​Ministra de Justicia: "la transparencia es el único mecanismo para detectar la corrupción"

Marisol Pérez Tello señaló que es necesario saber qué personas trabajan en las instituciones del Estado

​Ministra de Justicia: "la transparencia es el único mecanismo para detectar la corrupción"

​Ministra de Justicia: "la transparencia es el único mecanismo para detectar la corrupción"

18 de Octubre del 2016 - 11:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló que el único mecanismo para detectar la corrupción es la transparencia en todas las instituciones del Estado. En ese sentido, agregó que es necesario saber por qué un funcionario desempeña tal cargo.

"El único mecanismo, y eso está demostrado, para detectar la corrupción a tiempo es la transparencia. Es que tú digas, mira esta es la gente que está a mi lado y estos son sus nombres", señaló a RPP.

Respecto a la muerte civil para los funcionarios que cometen actos de corrupción en agravio del Estado, la ministra señaló que plantean el tema de la imprescriptibilidad, la misma que debe ir al Congreso por ser una modificación constitucional.

Sin embargo, señaló que su despacho tiene pensado aplicar la inhabilitación perpetua, que no requiere ser llevada al Congreso pues esta se encuentra dentro de las facultades legislativas que pidió el Ejecutivo al Congreso.

En ese sentido, dijo que inicialmente se pensó realizar la inhabilitación por tramos, que es aplicarla por tercios. Asimismo señaló que se debe independizar la inhabilitación como pena, es decir no tiene que ser accesoria, sino tiene que ser pena en sí misma. 

Como se recuerda el día de ayer, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, señaló en su mensaje a la nación cinco medidas para combatir la corrupción en las instituciones del Estado. 

También puedes leer: [Pedro Pablo Kuczynski anunció aprobación de muerte civil para los corruptos]

Lo más leído