Ministra de Justicia niega persecución política contra Alejandro Toledo
Ministra de Justicia niega persecución política contra Alejandro Toledo

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello negó que exista una persecución política contra , ello luego de darse a conocer la orden de prisión preventiva contra el expresidente, así como su captura internacional, tras hallarse indicios de haber recibido 20 millones de dólares de.

Dijo que el exmandatario debe retornar al Perú para responder ante la justicia y no actuar como aquellos personajes que fugaron del país en el pasado y a los que él "tanto criticó".

"No existe una persecución política cuando alguien decide aceptar un soborno. Que asuma las consecuencias de sus actos estoicamente, si uno quiere vivir con dignidad, lo tiene que hacer trabajando y no robándose la plata de los demás", dijo en el marco del Gore Ejecutivo que se realiza en Palacio de Gobierno.

Pérez Tello sostuvo que tiene que caer todo el peso de la ley contra los que resulten responsables de haber recibido dinero de Odebrecht. "La corrupción tiene un costo alto para los más pobres, es un dinero que se han metido al bolsillo, dinero que pudo haberse usado en infraestructura, educación, infraestructura vial, irrigación, entre otros", lamentó.

En tal sentido, ratificó lo dicho por el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, de garantizar un debido proceso para Toledo Manrique y dijo esperar que la captura sea inmediata.