Ministra de Justicia tomó juramento a nueva jefa de la Sunarp
Ministra de Justicia tomó juramento a nueva jefa de la Sunarp

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, tomó juramento a la nueva jefa de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), María Angélica Portillo Flores.

En la sede central del ministerio en Miraflores, Pérez Tello destacó la formación profesional de Portillo y su experiencia en el sector público, con más de 15 años de conocimiento del sistema registral peruano.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo coordinado en materia de procuradurías, sistema penitenciario y registral, para alcanzar los objetivos trazados por el Gobierno en el sector.

Mediante una resolución, el Ejecutivo oficializó a Portillo Flores como superintendenta nacional de Registros Públicos mediante la Resolución Suprema N° 250-2016-JUS. La designación comprende un periodo de cuatro años.

Portillo es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Administración y Gerencia Pública por la Universidad Alcalá de España. Es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir.

Tiene especialización en Derecho Registral y Catastro fuera del país y fue becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del Instituto Nacional de Administración Pública de España.

TAGS RELACIONADOS