Ministra de la Mujer pide que caiga todo el peso de la ley a policía violador
Ministra de la Mujer pide que caiga todo el peso de la ley a policía violador

El nombre del policía  salió a la luz luego que lo encarcelaran por violación a casi 150 menores de edad en . Un hecho que ha llamado la atención de cientos de personas en el país. Es por ello que la , Ana María Romero-Lozada, cedió una entrevista donde conversó de dicha crimen. 

Para la funcionaria es increíble como un policía puede realizar estas acciones, y de haber sido cubierto durante varios años por sus cómplices. "Increíble que un representante de la seguridad del Estado. Un policía que ha de protegernos. Es inconcebible, (él) está detenido e impulsaremos que le caiga todo el peso de la ley y a sus cómplices. 11 años ha vivido en protección. Me imagino la amenazas de los niños y sus familias", sostuvo Romero-Lozada. 

Además, de este caso se conoce que otros miembros de la Policía Nacional del Perú habrían violado a una joven. Sin embargo, la ministra decidió no comentar el caso ya que le dan prioridad al caso de Huánuco. Así mismo resaltó el trabajo de su ministerio y el del Interior a favor de las poblaciones más vulnerables.

"Hemos venido siguiendo este caso acompañando a las víctimas. Quisiera sacar la cruz de los efectivos, también hay que destacar los grandes esfuerzos que estamos haciendo conjuntamente (...) Estamos instalando de Centros de la Mujer en comisarias, para que la usuaria encuentre protección en un solo espacio", añadió. 

Como se recuerda, dicho caso salió a la luz gracias a unos vídeos entregados a Inspectoría donde se ve al oficial violando a 4 niños entre 10 y 14 años en la misma comisaría. Tumes tenía contacto con menores gracias a su cargo como jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de Huánuco, el cual tenía acceso a programas escolares.