​Ministra de Salud sobre Ley de Alimentación: "No hubo ningún 'cambiazo'" [VIDEO]
​Ministra de Salud sobre Ley de Alimentación: "No hubo ningún 'cambiazo'" [VIDEO]

Tras la polémica por la aprobación de la Ley de Alimentación Saludable, la ministra de Salud, , aseguró que el Gobierno plantea una implementación paulatina para que las empresas y consumidores se acostumbren.

"No ha habido ningún cambiazo. No había ningún modelo establecido ni nada sobre la advertencia publicitaria", dijo al programa dominical Panorama.

"Este reglamento recoge el más exitoso en Latinoamérica que es el modelo chileno. Lo estamos planteando en dos etapas. Es importante el proceso de adaptación de los consumidores y de la industria, vamos a ir bajando los niveles en este tiempo", dijo la titular del Minsa.

Además aseguró que la idea es trabajar poco a poco en los colegios y con los consumidores para evaluar cuál es el impacto de la ley y detalló que será recién en tres o cuatro años que se tendrá un etiquetado que señale qué productos son perjudiciales para la salud.

La publicación del reglamento de la Ley de Alimentación Saludable ha generado una ola de críticas de parte de nutricionistas y organizaciones vinculadas a la defensa del consumidor debido a que esta no respeta los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TAGS RELACIONADOS