Temas

Ministro a Villarán: "Póngase a trabajar"

Ministro a Villarán: "Póngase a trabajar"

Ministro a Villarán: "Póngase a trabajar"

14 de Junio del 2011 - 07:48 » Textos: Redacción multimedia

De "mezquindad" calificó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, la oposición de la alcaldesa Susana Villarán a la construcción del Cristo del Pacífico en el Morro Solar, en Chorrillos. Es más, le recomendó "trabajar" por Lima.

"Nunca un Cristo puede generar cuestiones negativas. Esta construcción no puede dar lugar a mezquindades. Actuar así es una pequeñez política", declaró a Correo tras pedirle a la burgomaestre "tener grandeza".

"Ella trata de cambiar los colores y los nombres a todo lo hecho por el ex alcalde (Luis) Castañeda. Eso no es correcto. Yo creo que ya es hora de que la señora alcaldesa se ponga a hacer algunas obras", señaló.

"Ya pasó esa etapa de estudio y evaluaciones, ahora tiene que hacer sus obras; eso es lo que los ciudadanos necesitamos y pedimos. Ya es hora de trabajar en obras. Eso le exigimos los ciudadanos", afirmó Cornejo.

Villarán sostuvo que la integridad paisajística de la bahía limeña se verá afectada y que pedirá al presidente García "colocar la efigie en otro lugar, por ejemplo en la Interoceánica".

"Quiero decirle (al Presidente) que Lima tiene su alcaldesa y las cosas se consultan", expresó.

Con respecto a ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, indicó que la competencia sobre la construcción de dicha obra le corresponde a Chorrillos, que ha expedido las autorizaciones técnicas, y no a Lima.

El ex alcalde Luis Castañeda respaldó la instalación de la imagen del Cristo del Pacífico en el Morro Solar, por tratarse de un llamado a la paz y la concordia, virtudes que el país necesita.

"Me parece muy lindo desde el punto de vista plástico y del significado. Paz es lo que más necesitamos los peruanos", afirmó.

Mientras el especialista en temas ediles Marco Tulio Gutiérrez indicó que "según la Ley Nº29090, para hacer una edificación en cualquier distrito no se requiere una consulta previa de Lima; basta la evaluación del municipio de la jurisdicción".

NOTAS RELACIONADAS
-Villarán en desacuerdo con Cristo del Pacífico
-García anuncia la construcción del Cristo del Pacífico