Imagen
Imagen

La exposición de pinturas y esculturas que promueven militantes de la agrupación terrorista  y que incluyen obras de Elena Yparraguirre y Maritza Garrido Lecca, fue intervenida esta mañana por la Policía Nacional.

Un grupo de efectivos encabezados por el ministro del Interior, , ingresaron al local ubicado en el sótano del jirón Azángaro 878 en el Centro de Lima tras la publicación del diario Correo.

En el lugar se confirmó que la exposición abre desde las 11:00 am, ante ello Urresti esperó la apertura para realizar una inspección en el lugar. No obstante este no pudo concretar la clausura del local y reveló que el Ministerio Público deberá cerrar la exposición a pedido de la procuraduría.

De información policial se sabe que en el marco de dicha exposición se han reunido familiares de  detenidos en diversos penales del país que conforman la autodenominada Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (AFADEVIG).

La exposición ensalza a cabecillas terroristas como Yparraguirre y Garrido Lecca, la primera esposa del terrorista Abimael Guzmán, responsable de la muerte de más de 60 mil peruanos en el país durante la época de violencia terrorista promovida por Sendero Luminoso.

En tanto, Garrido Lecca fue capturada en el inmueble donde se escondía Guzmán Reinoso, quien era buscado por los crímenes de policías, campesinos y dirigentes gremiales.