Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo,  supervisó rehabilitación del canal Chavimochic
Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, supervisó rehabilitación del canal Chavimochic

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, informó que su sector está trabajando para restablecer el suministro de agua potable y desagüe en las zonas que actualmente no cuentan con este servicio en la ciudad de Trujillo, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Trujillo Mori supervisó esta mañana los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el canal Chavimochic, que ha sido afectado generando restricciones en el servicio de agua en algunos sectores de Trujillo.

Dijo que mientras se culmina este trabajo en el canal, que debe ser el fin de semana, se abastece a dichas zonas mediante camiones cisterna, en un trabajo conjunto con la EPS Sedalib.

Refirió que actualmente cuentan con 29 camiones cisterna y que se han instalado cinco puntos fijos de distribución desde donde la población puede recoger agua.

Manifestó que, adicionalmente, se han habilitado pozos para la extracción de agua que operarán mientras se restablece el servicio en toda la ciudad de Trujillo.

De otro lado, indicó que su sector también trabaja en la región La Libertad con 19 bombas para desaguar las zonas inundadas, además de maquinaria pesada que desarrolla intervenciones de limpieza de drenes y ríos.

Esta es la segunda vez en la semana que el ministro de Vivienda realiza una visita de trabajo a La Libertad, con el fin de supervisar y coordinar las acciones de atención ante la emergencia.

El ministro estuvo en las instalaciones de la EPS Sedalib y recorrió los distritos de El Milagro y Víctor Larco Herrera.