Ministro del Interior anunció relevo de los jefes policiales de Islay
Ministro del Interior anunció relevo de los jefes policiales de Islay

El ministro del Interior,  anunció este jueves el relevo de los jefes policiales de Islay tras la en los enfrentamientos con la ocurrido el miércoles último.

El ministro insistió en que los efectivos policiales no usaron armas letales durante la represión en las protestas contra la minera Tía María a pesar que la autopsia a Victoria Huayna Mina señala claramente que su muerte se debió al uso de armas de fuego.

“Queremos dejar en claro que durante casi un mes la Policía Nacional, como a ustedes les consta, se ha mantenido muy profesionalmente y, tal como se indicó, solamente hizo uso de armas no letales”, señaló Pérez Guadalupe.

“Todas las personas que hayan desobedecido las órdenes tienen que ser juzgadas no solo por el fuero común, sino también en el fuero privativo y no solamente por desobediencia a la autoridad, sino además, de acuerdo a la acusación fiscal, hasta por homicidio”, recalcó.

Asimismo, el titular del Interior reiteró su llamado a la población de Arequipa y principalmente a los de Islay para mantener la calma. “Quiero hacer un llamado a la población arequipeña, ya hemos llegado a este extremo, tienen todo el derecho a la protesta, pero creo que también tienen la obligación del diálogo. No queremos más muertos”, afirmó.