​Ministro Jaime Saavedra recibió el saludo de todas las bancadas
​Ministro Jaime Saavedra recibió el saludo de todas las bancadas

El ministro de Educación Jaime Saavedra llegó al Congreso de la República minutos antes de las 9 a.m. para responder el pliego interpelatorio de 18 preguntas que serán formuladas por la representación nacional sobre el tema de la compra de computadoras en dicho ministerio; los Juegos Panamericanos y los audios que involucran al ministro con el extitular del Instituto Peruano de Deporte (IPD) Francisco Boza sobre temas relacionados al Comité Olímpico Peruano (COP).

En el interior del hemiciclo, pasadas las 9:30 a.m, Saavedra Chanduví, saludó a todos los congresistas que estaban presentes entre ellos algunos integrantes de la bancada opositora de Fuerza Popular; así como también a los integrantes del Frente Amplio, quienes en la víspera señalaron que no apoyarán la posible censura al titular del Minedu.

Cabe precisar que Mauricio Mulder (APRA) también estrechó la mano del integrante del Ejecutivo, pese a que fue uno de los principales legisladores quien cuestionó a la esposa de Jaime Saavedra luego de ser designada como trabajadora de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Por otro lado, a esa misma hora en la bancada oficialista solo se visualizó la presencia de Guido Lombardi, Gino Costa y Juan Sheput.

Las bancadas de Alianza Para el Progreso y Acción Popular también saludaron la presencia del ministro de Estado quien estará en el Congreso alrededor de las cinco horas que durará este debate en el hemiciclo del Parlamento Nacional.

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo ha señalado desde hace varios días que Jaime Saavedra cuenta con el total respaldo del gobierno y del presidente Pedro Pablo Kuczynski.