Ministro Basombrío afirma que Jorge Nieto no es víctima de reglaje
Ministro Basombrío afirma que Jorge Nieto no es víctima de reglaje

El Ministro del Interior, , aseguró en un mensaje en Twitter que  el ministro de Defensa, , no es víctima de ningún reglaje. Es más criticó esta actividad ya que su cartera se encuentra preocupada por otros temas. 

"Este gobierno y este ministerio (que fue víctima de seguimientos ilegales en pasado) no lo tolerarían.Ocupados 100% en criminales", se lee en el tuit del ministro ante la pregunta de uno de sus seguidores. Negando así cualquier seguimiento ilegal a su homólogo. 

PRESUNTO REGLAJE. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró anoche que en su sector y en todo el Estado subsisten “remanentes del pasado” (en alusión a personas cercanas a Montesinos) que siguen nutriéndose del presupuesto público y se sienten amenazados por su gestión. Indicó que ese es el motivo por el cual realizan reglajes contra funcionarios de su confianza, como la cuestionada secretaria general del Mindef, María Mercedes Ferruzo Vallejos (cuya gestión viene siendo evaluada). Nieto dijo que él mismo es objeto de reglaje.

"Me van a entregar fotos de un reglaje que, me informan, me han hecho a mí", dijo Jorge Nieto en una entrevista con Agenda Política de Canal N. El titular del Mindef defendió su gestión y sostuvo que el objetivo sería frenar la política “honesta y transparente” que lleva a cabo en el ministerio.

En ese sentido, Jorge Nieto instó a todos denunciar y combatir a estos sectores a fin de neutralizarlos. "Hay remanentes del pasado en todos los ministerios del Perú y que esos restos de esas mafias siguen actuando y siguen medrando el presupuesto nacional. Tenemos que combatirlos", indicó. 

"Cuánto cuesta un reglaje de una persona por día: mínimo mil soles, cuánto cuesta el reglaje de una persona por 45 días: 45 000 soles; cuántos funcionarios además de la secretaria general han sido reglados, quién gasta medio millón 250 mil soles en reglajes", añadió.

Te puede interesar: