Temas

​Ministro Saavedra: "Responderé todas las preguntas del Congreso"

Al conocer sobre interpelación, añadió que él mismo pidió presentarse antes en el Parlamento

​Ministro Saavedra: "Responderé todas las preguntas del Congreso"

​Ministro Saavedra: "Responderé todas las preguntas del Congreso"

01 de Diciembre del 2016 - 12:51 » Textos: redacción multimedia » Fotos: Andina

Luego de conocer que el Congreso de la República aprobó su interpelación, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, aseguró hoy que irá al Congreso de la República para someterse al interrogatorio que le plantee el Parlamento.

“Iré al Congreso para responder todas las preguntas. Responderé todo”, manifestó al concluir su participación en CADE 2016.

Indicó que la interpelación es parte del ejercicio democrático, y agregó que él mismo pidió presentarse ante el Parlamento para responder cualquier pregunta en torno a su gestión, pero su solicitud fue rechazada en el Legislativo.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, también recordó que el Congreso no acogió el pedido del ministro Jaime Saavedra para presentarse ante el Congreso de la República, por lo cual le causó extrañeza la interpelación.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que el objetivo de censurar al titular de Educación, Jaime Saavedra, que persigue un sector de la oposición, "haría daño al país".

“La interpelación es un mecanismo constitucional, eso no está en discusión, pero sí estamos cerrados es en la defensa del ministro (Saavedra). Lo quieren censurar por ser el impulsor de la reforma, que está cambiando la educación y luchando por estándares de calidad en las universidades”, expresó a la Agencia Andina.

La interpelación tendrá lugar el 7 de diciembre.

Lo más leído