Minuto a minuto: Ministro Pedraza responde a pliego interpelatorio

Titular del Interior se pronunciará sobre ola delictiva e inseguridad ciudadana en el país

  • Minuto a minuto: Ministro Pedraza responde a pliego interpelatorio
  • Minuto a minuto: Ministro Pedraza responde a pliego interpelatorio
  • Minuto a minuto: Ministro Pedraza responde a pliego interpelatorio
Minuto a minuto: Ministro Pedraza responde a pliego interpelatorio Minuto a minuto: Ministro Pedraza responde a pliego interpelatorio Minuto a minuto: Ministro Pedraza responde a pliego interpelatorio
Textos: Antonio Manco web@grupoepensa.pe |

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró ante el pleno del Congreso de la República que su cartera encontró a la Policía Nacional del Perú (PNP), que encabeza el general Raúl Salazar, "desarticulada, desmotivada y sin posibilidad de enfrentar la delincuencia".

Pedraza la calificó la seguridad ciudadana como "un problema crónico" y aceptó que "la delincuencia está presente en todos los ámbitos de la colectividad".

El titular del Interior admitió que la PNP carece de un sistema de comunicación radial troncalizado por lo que aseguró que pronto tendrán uno nuevo que permitirá 40 mil llamadas por día y un sistema de control de video vigilancia.

Otros de los anuncios que realizó fueron el ingreso de 20 mil policías para el 2014 y la inversión de 117 millones de soles para la adquisición de 3 mil automóviles policiales.

Siga el minuto a minuto de esta exposición


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas