Temas

Moisés Guía ​Pianto sobre aceptación de PPK: "Él está más cerca de la población" 

Asegura que existe bastante optimismo en la población. Y tiene un respaldo del 79% en el centro

Moisés Guía ​Pianto sobre aceptación de PPK: "Él está más cerca de la población" 

79% de aprobación goza el jefe del Estado en el centro del país y 68% en el oriente.

29 de Agosto del 2016 - 10:38 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Desde que asumió el poder, las bromas, los bailes y las rutinas de ejercicios del presidente Pedro Pablo Kuczynski provocaron las críticas de la oposición, no obstante, este nuevo estilo ha caído bien entre los peruanos. Según revela la encuesta nacional urbano rural, de GfK publicado en un medio nacional, la forma de gobierno del mandatario le gusta al 60% de la población.

PALABRAS. El congresista por Junín, Moisés Guía Pianto (PPK), indicó que el estilo de PPK demuestra el acercamiento al pueblo. “A la mayoría le gusta la personalidad de PPK porque lo ven y lo sienten más cerca, se rompe esa distancia entre el gobierno y el pueblo”, indicó el parlamentario. Confía que el gobierno actual será positivo. “Los lunes por la tarde, la bancada se reúne con PPK, y se encargan trabajos a favor de la población. Esta prohibido usar el celular”, señaló. Añadió que los congresistas que empiezan a conocer al jefe de Estado, están entendiendo que tenemos un presidente de lujo.

Asimismo, según el sondeo realizado en agosto, el respaldo a Kuczynski creció en 10 puntos comparado con el mes anterior. De acuerdo a niveles socioeconómicos A/B y C son los que le dan un mayor apoyo a Kuczynski con 73% y 67%, respectivamente. También aumentó su respaldo en el centro (79%) y Oriente (68%) del país.

El congresista Mario Canzio, refirió que existe bastante expectativa de la gente sobre el papel que desempeñara el presidente. Y que el estilo de PPK es único. Sin embargo, detalló que los peruanos esperan resultados concretos y si no llegan, esa simpatía se perderá con el tiempo.

Lo más leído