​Movadef en el Congreso: “Me siento traicionado” afirma Daniel Abugattás
​Movadef en el Congreso: “Me siento traicionado” afirma Daniel Abugattás

El congresista nacionalista  dijo sentirse traicionado tras enterarse que durante el homenaje a Carlos Malpica en el Parlamento haya participado el fundador del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Manuel Fajardo.

Como se recuerda, Fajardo aprovechó el homenaje al ex diputado y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en el Congreso de la República para sostener que sus militantes son unos “perseguidos políticos”.

No solo me encuentro sorprendido, me siento malamente traicionado por aquellos en los cuales he depositado mi confianza como es el caso del señor Ricardo Letts que mal ha utilizado una amistad y un común apoyo”, sostuvo el legislador.

Abugattás afirmó que el abogado del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán “jamás fue invitado por su despacho” y aclaró que todos los años el comité Malpica envía solicitudes para un homenaje anual a Carlos Malpica para gestionar la sala, más no tiende a conocer la lista de invitados al evento.

Es importante que quede claro que el Congreso de la República tiene un servicio de inteligencia y seguridad. El señor (Manuel) Fajardo no ha sido invitado por mi despacho en ningún momento. Mi despacho no ha recibido una información que el señor Fajardo iba asistir a este evento. Me da mucha pena que se utilice el homenaje a Malpica para un acto de tal bajeza”, agregó el parlamentario de Gana Perú.

Finalmente, dijo no tener responsabilidad por esta situación y sostuvo que el comité Malpica deberá responder por este tema.

Yo no tengo responsabilidad porque eso lo tiene que responder el comité Malpica. Yo voy asumir responsabilizar en lo que me compete que es desconfiar de gente con la que se viene trabajando hace ocho años y nunca ocurrió ningún problema. Lamento que el homenaje a Malpica haya sido utilizado bajamente por el Movadef", concluyó.