Temas

MRTA: Cabecilla saldrá libre en octubre y expulsado a Chile

Jaime Castillo Petruzzi, condenado a 23 años de prisión, abandonará el próximo mes el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.

MRTA: Cabecilla saldrá libre en octubre y expulsado a Chile

MRTA: Cabecilla saldrá libre en octubre y expulsado a Chile

12 de Septiembre del 2016 - 12:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cooperativa.cl

El próximo 14 de octubre, el chileno Jaime Castillo Petruzzi, uno de los cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), abandonará el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, para luego ser enviado inmediatamente a Chile.

De acuerdo al informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el camarada 'Alfredo' o 'Sergio' se le condenó a 23 años por el delito de terrorismo.

Fue sindicado como miembro del comité ejecutivo nacional del MRTA, que se encargado de la dirección de los secuestros, asesinatos y atentados que perpetró la agrupación terrorista.

Fue capturado el 15 de octubre de 1993 junto a otros terroristas tras el rescate del empresario Raúl Hiraoka. Ellos fueron autores del secuestro de doce empresarios (dos asesinados) y por la muerte de ocho soldados y policías.

Milko Ruiz, Procurador público especializado en delitos de terrorismo, en entrevista al diario El Comercio informó que se recordará al Poder Judicial la expulsión del hombre de 59 años. “La idea es que ni siquiera pise la calle, que lo cojan ahí, no vea la luz y se vaya de frente al avión”, acotó.

Te puede interesar:

Abimael Guzmán: Hoy hace 24 años cayó el líder de Sendero Luminoso (VIDEO)

Desayunos de Correo

Lo más leído