MTC anuncia que este viernes se iniciará construcción del aeropuerto de Chinchero (VIDEO)
MTC anuncia que este viernes se iniciará construcción del aeropuerto de Chinchero (VIDEO)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció hoy que el próximo viernes 3 de febrero se firmará la adenda del contrato y se dará inicio a la, en la región Cusco.

“Hemos decidido continuar el proceso que lo detuvimos el lunes y estaremos con el presidente de la República el día viernes, pasado mañana, en Chinchero para dar inicio a las obras de este importante proyecto en beneficio del Cusco y todo el Perú”, indicó.

Martín Vizcarra señaló que la semana pasada recibió un oficio de la Comisión Multipartidaria Especial del Congreso, firmado por el parlamentario Víctor Albrecht, que exhortaba al Gobierno a no suscribir la adenda, por lo que el Ejecutivo decidió suspender dicho acto con el objetivo de ser transparentes en este proceso de concesión.

“Hoy haremos llegar un documento a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, poniéndonos a disposición de la Comisión Permanente a fin de que cuando lo determine asistamos a exponer, con todo el detalle que sea necesario, para que se pueda apreciar que la modificación tiene como único objetivo beneficiar al Estado, reduciendo los costos de manera significativa”, dijo.

El aeropuerto de Chinchero tendrá un coste de unos 520 millones de dólares, repartidos en 145 millones para el movimiento y nivelación de terrenos, 264,8 millones para la construcción de la infraestructura e instalaciones, 89 millones para obras complementarias y 20 millones para la supervisión de obras.

Según el Gobierno peruano, la adenda aumenta la participación del Estado en el proyecto pero a cambio ahorra 589 millones de dólares en intereses que originalmente corrían a cargo de la parte pública.