MTC publica respuestas a pliego interpelatorio a Martín Vizcarra por caso Chinchero
MTC publica respuestas a pliego interpelatorio a Martín Vizcarra por caso Chinchero

Aunque la interpelación del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso Chinchero se frustró debido a las fuertes lluvias y los huaicos que azotaron varias zonas del país, la cartera publicó en su página web las respuestas al pliego de 82 preguntas que formuló el Congreso de la República.

Las interrogantes fueron elaboradas en relación a la polémica adenda que incluyó el Ejecutivo en el contrato de concesión firmado con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Cusco. En ella se cuestionó el adelanto de US$. 40,3 millones que debía entregar el Gobierno a la empresa ejecutora.

“La adenda es una modificación al contrato de concesión, de acuerdo a Ley tiene que ser solicitada por el Concesionario a propuesta del Acreedor Permitido. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ya había rechazado el cierre financiero presentado por el Concesionario, al considerar que los costos financieros permitidos por el contrato son excesivos y afectaban los intereses del Estado, acepta iniciar el proceso de modificación del contrato (adenda)”, explica el MTC.

Como se recuerda, la ejecución de este punto de la adenda quedó en stand by hasta que la Contraloría, en las próximas semanas, emita una opinión técnica que garantice que la modificación contractual no provocará prejuicios al Estado.