Muerte civil: "La aplicación de la ley no es retroactiva, es decir Carlos Moreno no sería incluido"
Muerte civil: "La aplicación de la ley no es retroactiva, es decir Carlos Moreno no sería incluido"

Respecto a la llamada "muerte civil", el analista político, José Tello, dijo que como la aplicación de la ley no es retroactiva, entonces el exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno "no sería incluido".

Hoy el presidente del Consejo de Ministros, , anunció la aprobación del proyecto de ley para la muerte civil de los funcionarios corruptos

Indicó que existe una modificación respecto del tratamiento de la inhabilitación, ya no como pena accesoria a la pena privativa de la libertad que se podría dar en un delito funcional, sino que está tratando de una pena principal. "O sea en este caso", indicó.

"La aplicación de normas penales no es retroactiva, es decir él (Carlos Moreno) no puede ser comprendido", señaló Tello en .

"Recordemos que lo que tenemos ahora son indicios y pruebas fehacientes de actos de corrupción (...) pero es el Ministerio Público quien va determinar eso y quien administra justicia es el Poder Judicial, entonces hay que esperar que se pronuncien estas instituciones, en particular el PJ", afirmó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

TAGS RELACIONADOS