Mulder: Basta con contratar a Benítez para que sentencien culpable a Toledo (VIDEO)
Mulder: Basta con contratar a Benítez para que sentencien culpable a Toledo (VIDEO)

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó en tono de burla la defensa del expresidente Heriberto Benítez, en el caso de coimas entregadas por la empresa brasileña Odebrecht para obtener la construcción de la carretera Interoceánica.

"Si tienes que recurrir a un abogado mafioso es porque no tienes ningún abogado decente que pueda hacerlo porque todo el mundo sabe que es culpable. Bastaría ya que el solo hecho que Benítez defienda al señor Alejandro Toledo para que el juez Carhuancho con toda la certeza y seguridad del mundo no le ponga 12 meses sino 24 meses al señor Toledo", dijo.

Mauricio Mulder recordó que Heriberto Benítez "fue mano derecha" del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez y de Rodolfo Orellana. Además, agregó que hace unos años Alejandro Toledo se reunió en casa de Javiér Reátegui con Rodolfo Orellana para fundar Diario 16.

"Heriberto Benítez tarde o temprano va a ocupar una celda al lado de Alejandro Toledo, no se olvide usted que ha sido brazo derecho de Álvarez (...) el señor Heriberto Benítez se ha alquilado durante muchos años como sicario de todo aquel que buscaba una lengua filuda", señaló.