Temas

Mulder: "Keiko Fujimori perdería liderazgo con salida de Yeni Vilcatoma" (VIDEO)

"Si un tema tan trivial como ese termina en una ruptura o una salida me parecería impresionante", refirió Mulder.

Mulder: "Keiko Fujimori perdería liderazgo con salida de Yeni Vilcatoma" (VIDEO)

Mulder: "Keiko Fujimori perdería liderazgo con salida de Yeni Vilcatoma" (VIDEO)

15 de Septiembre del 2016 - 14:30 » Textos: Redacción Multimedia

Ante la eventual renuncia de la congresista Yeni Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular, el legislador aprista Mauricio Mulder dijo que con ello, la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori, perdería liderazgo.

"Si un tema tan trivial como ese termina en una ruptura o una salida me parecería impresionante", refirió Mulder.

Sobre cómo afectaría a FP la salida de Vilcatoma, consideró que se "perdería en lo que significa la capacidad de poder procesar discrepancias internas y perdería también el liderazgo de quien conduce esa bancada en términos formales y al mismo tiempo la señora Keiko Fujimori".

"Si no puedo resolver un tema tan trivial como ese entonces se muestran cono una bancada débil", agregó.

INEXPERIENCIA. Sin embargo, para Mauricio Mulder hay cierta inexperiencia en Vilcatoma. "Yo creo que ella está mostrando cierta inexperiencia en la vida política al hacer de un tema menor una discrepancia de fondo, porque no puede estar discrepando ni propiciando rupturas por ese tipo de cosas, que en el fondo son tonterías, porque no es que le hayan dicho que su proyecto no va o va ser archivado, simplemente es por ver cuál se discute primero y qué conceptos se toman", consideró,

"A mi me parece que ese tipo de cosas son propias de la vida del Parlamento, ella debe aprender ella vana  ver todos los días  y no por eso se va a generar un nivel de confrontación", subrayó.

TRANSFUGUISMO. Sobre la invitación de Alianza Para el Progreso para que Vilcatoma pase su bancada, Mulder dijo que ello agravaría el problema. "De inmediato irse a otra bancada, es como proclamar una suerte de transfuguismo porque se supone que la otra bancada está satisfaciendo una discrepancia que termina beneficiando al parlamentario".

No obstante -a juicio del congresista aprista- la Ley del Transfuguismo significa "tapar el sol con un dedo". "En un Congreso en donde solo 30 congresistas pertenecen a partidos políticos y el resto son independientes, una ley así lo que quiere es amalgamar a la fuerza cuando las discrepancias son de fondo (...) Entonces lo que hay que hacer es  saber manejar con liderazgo y con consistencia una bancada", acotó. 

Lo más leído