Temas

Mulder: ministro Saavedra merece la censura

Opinó que si el Ministro de Educación no logra aclarar la denuncia contra su sector, "va a merecer una censura".

Mulder: ministro Saavedra merece la censura

Mulder: ministro Saavedra merece la censura

21 de Noviembre del 2016 - 14:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El congresista Mauricio Mulder (Apra) opinó que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, merece ser censurado por el Congreso de la República. 

"Saavedra es un desastre para el tema educativo, no ha invertido en infraestructura educativa...la verdad es que la interpelación se la merece, y la censura también", declaró en diálogo con la prensa.

Como se recuerda, "Panorama" reveló que la fiscalía de Lavado de Activos investiga compras de computadoras para colegios, realizadas por el Ministerio de Educación (Minedu) entre diciembre del 2015 y enero del 2016, a empresas proveedoras que habrían desviado el dinero a cuentas de presuntos "testaferros" vinculados al Minedu.

"La interpelación es un plazo previo a la censura. Si él brinda respuestas satisfactorias y desmiente el reportaje (periodístico), nosotros seremos los primeros en aplaudirlo; y, si no logra desvirtuar esto, evidentemente va a merecer una censura", agregó el parlamentario. 

Cabe indicar que la entonces funcionaria del Minedu, Ruth Marina Vilca Tasayco, nombrada en el cargo en el 2014 por el ministro Jaime Saavedra, es la principal implicada por la entrega de los fondos a las empresas Z & Z de Chiclayo (Lambayeque) y Ergo Tech de Miraflores. Según informó el ministro, dicha funcionaria ya presentó su carta de renuncia. 

Lo más leído