Mulder sobre Cateriano: "Ha recibido una orden de Nadine Heredia"
Mulder sobre Cateriano: "Ha recibido una orden de Nadine Heredia"

Para el legislador Mauricio Mulder, detrás de todo este tema de la FAME S.A.C. se encontraría la pareja presidencial, pues Nadine Heredia es la que da "luz verde" para que el ministro Pedro Cateriano actúe con absoluta impunidad.

"Ya son decenas de casos, que no solo tienen que ver con la incapacidad del ministro, sino con compras amañadas", manifestó.

Recordó, con ironía, que el titular del sector sufre de amnesia, porque hasta ahora no le quiere decir al país con quién hablaba sobre una venta de armas cuya "luz verde" la dio Nadine Heredia.

"Y al parecer todo el mundo hace lo que le da la gana delante de las narices del ministro. Lo que ha hecho es porque ha recibido una orden de Heredia y no le importa que sea irregular. Debería dejar el cargo", dijo.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Defensa, Lourdes Alcorta, mostró su preocupación frente a una eventual violación de un procedimiento legal que tiene que ver con una resolución que lleva la firma de un ministro.

"Lo que me preocupa es que se haya violado el proceso de elegir a un gerente general. La promoción de Humala es como la promoción de colegio, todos avanzan y todos ocupan cargos, eso me preocupa", finalizó.