Mulder sobre Orellana: “No lo capturaron peruanos porque se les escapó”
Mulder sobre Orellana: “No lo capturaron peruanos porque se les escapó”

El congresista  señaló que es una buena noticia la captura del abogado , sin embargo dijo que hay que aclarar que esta detención se realizó en el extranjero.

“El señor se salió del país, no lo capturaron los peruanos porque se les escapó o porque hay corrupción infiltrada en el Ministerio del Interior, pero es una buena noticia porque tendrá que venir ahora en el Perú“, sostuvo el vocero de la bancada de Concertación Parlamentaria.

Mulder cuestionó que tras la captura del ex prófugo de la justicia ahora sea resaltado por algunos de sus colegas y algunos funcionarios del Ejecutivo con el afán de sacar provecho político de este tema, cuando “se le escapó a las autoridades”.

“O sea se le escapó (Orellana) a las autoridades peruanas y cuando escucho al congresista (Daniel) Mora decir que es un gol del gobierno y el ministro (Daniel) Urresti, yo lo que veo es simplemente la ramplonería y esa posición de adulonería absurda que quieren hacer para sacar provecho político de este tema”, expresó.

Indicó que esta la labor de captura de Orellana no propia de la Policía Nacional del Perú ya que se confirmó que se recibió apoyo de agentes de la DEA, tal como lo anunció el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols.

El aprista añadió que ya capturado el empresario ya se empezará con los interrogatorios por parte de los jueces a fin de abrir camino respecto a este caso.

Como se recuerda Orellana es acusado de dirigir una red dedicada al lavado de activos y estafa, gracias a la cual acumuló cerca de 100 millones de dólares. Las autoridades están coordinando con la Cancillería para traerlo en las próximas horas.

CASO BELAUNDE

Por otro lado, el legislador sostuvo que las autoridades tendrían que ver si el empresario  se encuentra en el extranjero, debido a que su caso está ligado tanto con el de Orellana Rengifo y César Álvarez.

En estos momentos el pleno del Congreso aprobó con 97 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención que entra en debate la conformación de una comisión investigadora del caso Rodolfo Orellana.