Nacionalismo acusa al fujimorismo de ejercer una dictadura en el Congreso
Nacionalismo acusa al fujimorismo de ejercer una dictadura en el Congreso

Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Gana Perú, señalaron que el partido de Fuerza Popular viene ejerciendo “una dictadura desde el Congreso”. Así lo manifestó el excongresista Agustín Molina quien cuestionó que el partido de Keiko Fujimori se aproveche de su gran mayoría en el Parlamento para imponer sus decisiones como en el caso de la reciente elección de los tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey.

“Con relación a la elección de los integrantes del BCR lo que está haciendo el fujimorismo es prácticamente una dictadura en el Congreso, aprovechándose de su mayoría de 72 curúles”, indicó.

En ese sentido, precisó que esta situación constituye “el retorno de una dictadura que hemos vivido hace varios años cuando era presidente Alberto Fujimori”.

También cuestionó que estas tres personas designadas no cuentan con las credenciales necesarias para asumir funciones tan importantes en esta institución.

“El señor José Chlimper es una persona que está procesada en una investigación por haber manipulado un audio y para asumir este cargo debe ser una persona intachable y el señor Rafael Rey no tiene la experiencia necesaria”, dijo.

Además subrayó que la lideresa del fujimorismo cuando era candidata siempre dijo que con su partido -Fuerza Popular- no iba a existir el copamiento en entidades del Estado. “Lo grave es que tiene acogotado al gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki”, agregó.