Temas

Nadine Heredia: “Conversé con Luis Salazar, pero no le ofrecí cargo” (VIDEO)

Nadine Heredia negó que haya designado a titular del Copal. Declaró ante la Fiscalía por usurpación de funciones y le deseó suerte en su labor a Julia Príncipe

Nadine Heredia: “Conversé con Luis Salazar, pero no le ofrecí cargo” (VIDEO)

Nadine Heredia: “Conversé con Luis Salazar, pero no le ofrecí cargo” (VIDEO)

09 de Septiembre del 2016 - 08:17 » Textos: Karem Barboza » Fotos: Horacio Díaz

La exprimera dama Nadine Heredia confirmó ayer que dialogó y llamó por teléfono a Luis Salazar, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal), en varias oportunidades.

Como se recuerda, Salazar Steiger declaró días atrás que Heredia Alarcón lo llamó personalmente para ofrecerle el cargo que hoy ostenta en el Copal.

Nadine Heredia acudió a la Fiscalía Anticorrupción para declarar en la investigación que se le sigue por el delito de usurpación de funciones, pero negó haberle ofrecido cargo alguno a Salazar.

“También he sido preguntada (sobre este tema) en esta audiencia. Efectivamente, yo me he comunicado con el señor, he conversado varias veces con el señor Salazar, pero en ningún momento le he ofrecido ningún cargo porque no era mi competencia”, sostuvo.

DILIGENCIA. La exprimera dama se presentó ante el cuarto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción a cargo de Zoila Zueno Chirinos, quien la interrogó por casi tres horas.

A su salida, Nadine Heredia también se pronunció sobre las declaraciones que la señalan como la persona que daba órdenes en diversos ministerios, entre ellos el de Economía.

“Descarto esas declaraciones, son falsas. No he tenido ninguna injerencia ni ningún tipo de decisión trasladada a ningún ministro y yo creo que es una ofensa en realidad para cualquier funcionario público que se diga que una persona, que es una ciudadana, toma las decisiones por cuenta de él”, manifestó.

Por el contrario, indicó que ello sería “un agravio a la institución de cualquier ministerio”, pero sobre todo contra su persona. “Ustedes han visto durante todo este tiempo una campaña que se ha abocado a desprestigiarme públicamente”, criticó.

De otro lado, sobre la designación de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Nadine Heredia dijo que el gobierno “está en todo su derecho de nombrar a quien ellos creen que tenga las capacidades”.

“Le deseo la mayor de las suertes. Creo que es lo que merece una persona que recién asume una función, la confianza de la ciudadanía para que la ejerza con compromiso y lealtad a su país”, reflexionó.

Lo más leído