​Nadine Heredia: APRA y Frente Amplio señalan que "le dieron 'chambita' para salvarla"
​Nadine Heredia: APRA y Frente Amplio señalan que "le dieron 'chambita' para salvarla"

Luego que la exprimera dama, , salió del país rumbo a España; el congresista aprista  y su colega de Frente Amplio, Richard Arce, coincidieron en señalar que al parecer "le dieron una 'chambita' para salvarla".

La esposa del presidente Ollanta Humala, quien aún es investigada por el Ministerio Público y recientemente se le levantó una medida de impedimento de salida del país, se dirige a Ginebra - Suiza, a fin de tomar posesión de su cargo como directora de la oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

A decir de Mauricio Mulder existiría una relación entre el pasado gobierno de Ollanta Humala y el actual de Pedro Pablo Kuczynski. "Le dieron una 'chambita' para salvarla", dijo en Canal N.

Ante lo cual, Richard Arce agregó entre risas "no creo que se vaya (de viaje) a gastar la tarjeta de su amiga".

Empero, Mulder refirió que la investigación fiscal no se detiene y si bien "el domicilio de la persona puede variar, pero las leyes peruanas se siguen cumpliendo, tendrá que venir una vez al mes salvo que el juez o fiscal disponga lo contrario".

"Esté donde esté (Nadine Heredia) la investigación continúa... Es un tema de relevancia menor para efectos de la investigación que se está haciendo", indicó al subrayar que "es un cargo de favor sin duda".

Por su parte, Arce afirmó que esta salida del país se presta a suspicacias. "Si va hacer un viaje de esta naturaleza, por la responsabilidad política que tuvo en algún momento, lo ideal hubiera sido que envíe un comunicado para que se vea cierta transparencia", refirió el legislador de Frente Amplio.

MINISTRO SAAVEDRA. De otro lado, Mauricio Mulder señaló que en la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, debe incorporarse -además de los posibles actos de corrupción en la compra de computadoras- las irregularidades en la organización de los Juegos Panamericanos. 

Recordó que el ministro Saavedra ha sido comprometido en unos audios por Francisco Boza y refirió que este asunto no tiene nada que ver con la Ley Universitaria.