Nadine Heredia: “APRA y fujimorismo están vinculados con el narcotráfico”
Nadine Heredia: “APRA y fujimorismo están vinculados con el narcotráfico”

Se agrava el enfrentamiento entre la primera dama, , y los líderes de oposición. Tras varios dimes y diretes en las redes sociales, ayer la esposa del Mandatario arremetió contra sus principales adversarios políticos y acusó al APRA y al partido fujimorista de tener vínculos con el narcotráfico.

“Los dos partidos más importantes que se están presentando a las elecciones, me estoy refiriendo al Partido Aprista y al partido fujimorista, tienen y han tenido vínculos con el narcotráfico. Habría que ver cuáles son sus argumentos para decantar de esas posiciones”, comentó desde Huánuco, donde acompañó al ministro de Salud, Aníbal Velásquez, en el lanzamiento de la semana de la lactancia materna.

Lejos de aclarar si se someterá a la pericia grafotécnica que exigen las fuerzas de oposición para determinar si es autora del contenido de las agendas, Nadine Heredia Alarcón cuestionó el papel del Ministerio Público y del Congreso en las investigaciones que vienen realizando respecto a la influencia del narcotráfico en los partidos políticos.

Para la primera dama Nadine Heredia, ambas instituciones “se están tomando su tiempo” en estos temas.

“Acá hay un tema que se está pasando por alto, que es el tema del narcotráfico en la política (...) Se ha hablado mucho, pero en el Congreso de la República, así como en la Fiscalía, todavía no se ha hecho mucho. Pero ya vamos a empezar las elecciones y ese tema, no sé si se está impidiendo o no se le está dando la importancia del caso”, aseveró.

Luego de conocerse las declaraciones de Heredia, el secretario político del APRA, Jorge Del Castillo, pidió que la presidenta del Partido Nacionalista explique por qué su agrupación postuló a Nancy Obregón como congresista para el 2006-2011.

“Pide a los partidos aclarar relación con el narcotráfico, pues que empiece por el suyo que llevó a Nancy Obregón al Congreso”, escribió en Twitter.

Obregón es actualmente procesada judicialmente por el delito de narcotráfico.  

TAGS RELACIONADOS