Temas

Nadine Heredia: Aprueban facultades para investigar a exprimera dama

El plazo establecido por la comisión será de 180 días para investigar de presunta usurpación de funciones.

Nadine Heredia: Aprueban facultades para investigar a exprimera dama

Nadine Heredia: Aprueban facultades para investigar a exprimera dama

24 de Agosto del 2016 - 15:43 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: Correo

La Comisión de Fiscalización aprobó hoy por unanimidad pedir al pleno del Congreso las facultades para investigar a Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones durante el gobierno de Ollanta Humala.

De aprobarse en el Pleno, la investigación se realizará en un lapso de 180 días.

Según precisó la presidenta del grupo de trabajo, Yeni Vilcatoma, "si amerita su presencia" citará al expresidente Humala para que responde sobre la supuesta injerencia de su esposa en asuntos de Estado.

Respecto a la indagaciones que también realiza la Comision sobre las presuntas irregularidades en el Gobierno anterior, la parlamentaria dijo que "se buscará identificar hechos concretos" antes de convocar al exmandatario.

"Primero es conocer estos hechos y luego conocer las responsabilidades de los funcionarios que han participado. Nosotros vamos a continuar citando a las autoridades: hoy hemos tenido al Contralor de la República y convocaremos al ministro del Interior para saber cuáles es el resultado de las observaciones que han hecho a la compra de patrulleros", dijo Vilcatoma.

De otro lado, el congresista fujimorista Hector Becerril dijo que mañana su bancada pedirá al pleno que forme dos comisiones: una que investigue la compra de bienes y servicios en el gobierno de Ollanta Humala; y otra que investigue las irregularidades en los grandes proyectos, como la linea 2 del Metro de Lima. 

INFORMACIÓN PREVIA

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, propuso ayer que una comisión especial investigue la presunta usurpación de funciones ejercida por Nadine Heredia en el gobierno anterior.

“Cualquier tipo de estructura paralela fuera del aparato del Estado le hace daño a la institucionalidad. Planteo que la comisión (investigadora) deba ser integral y en función de todo lo que pudo ser la presencia de Nadine en situaciones como la luz verde”, dijo en referencia al audio del entonces ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Sin embargo, el vocero titular de PPK, Carlos Bruce, sostuvo que cada comisión ordinaria debería estar a cargo de investigar los supuestos casos de intromisión en los diferentes sectores.

(Más información en breve)

Lo más leído