Temas

Nadine Heredia: "No he tenido ninguna injerencia, ningún tipo de decisión trasladada a ningún ministro"

"Estoy acá con la frente en alto", señaló la exprimera dama tras salir de las Fiscalias Anticorrupción. También deseó la mayor de las suertes a Julia Príncipe.

08 de Septiembre del 2016 - 11:50 » Textos: Karem Barboza / Redacción Multimedia » Fotos: Epensa / Horacio Díaz

La exprimera dama Nadine Heredia rechazó hoy haber tenido algún tipo de "injerencia" en decisiones ministeriales durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala y denunció una campaña para desprestigiarla públicamente.

"No he tenido ninguna injerencia, ningún tipo de decisión trasladada a ningún ministro, creo que es ofensa para cualquier funcionario público que se diga que una persona o una ciudadana tomas las decisiones por cuenta de él, eso es un agravio a la institución de cualquier ministerio, pero también contra mi persona", dijo.

Nadine Heredia señaló que "con la frente en alto" acudió esta mañana a la sede de las Fiscalías Anticorrupción a fin de rendir su declaración en la investigación que se sigue por su presunta usurpación de funciones en el gobierno.

"Ustedes han visto una campaña que se ha abocado a desprestigiarme públicamente, pero yo estoy acá con la frente en alto, para hacer frente a todas estas imputaciones", sostuvo.

Asimismo, Nadine Heredia deseó "mucha suerte" a la exprocuradora Julia Príncipe, quien fue designada por el Ejecutivo como  Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

"La mayor de las suertes en el cargo que está ocupando, creo que es lo que merece una persona quien asume una función, la confianza de la ciudadanía para que ejerza con compromiso y lealtad hacia su país", sostuvo.

PREVIAMENTE

Nadine Heredia se presentó esta mañana ante la Primera Fiscalía Anticorrupción, ubicada en el Centro de Lima, para dar su declaración en calidad de investigada, luego que la fiscal Zoila Zueno Chirinos reabrirá la investigación que antes fue archivada en las Fiscalias Penales.

Como se recuerda, Nadine Heredia fue denunciada por haber emitido ordenes en diversos ministerios cuando no le correspondía.

La esposa de Ollanta Humala llegó acompañada de su abogado Eduardo Roy Gates, con quien se dirigió hasta el cuarto piso del local del Ministerio Público donde rendirá su declaración.

Al momento de ingresar Nadine Heredia se pronunció sobre la designación de Julia Príncipe como Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

"Están en todo el derecho de nombrar a quienes ellos creen que tengan las capacidades", dijo.

Correo a las 6

Lo más leído